14-11-17

Abrimos el próximo 17 de noviembre

Abrimos el próximo 17 de noviembre - Museo de Belenes

El próximo 17 de noviembre el Museo de Belenes más grande del mundo abrirá sus puertas en la localidad malagueña de Mollina. Un espacio privilegiado en el centro de Andalucía con dos áreas expositivas: una interior dedicada en exclusiva a una muestra de belenes artísticos; y una exterior destinada al campo andaluz con dos almazaras, aperos del campo y la representación de una casa popular.

A partir de esta fecha, los visitantes podrán descubrir los más de 5.000 metros cuadrados que albergan a más de mil figuras nacidas de las manos de prestigiosos artistas, nacionales e internacionales, las cuales se encuentran expuestas en 7 salas expositivas.

Desde la entrada del Museo, donde el gran arco de Constantino dará la bienvenida a los visitantes, hasta la escondida cueva donde se alberga una de las obras de arte del belenista Antonio Bernal, la Fundación Díaz Caballero, invita al visitante a sumergirse en la historia, el arte y la tradición para descubrir, en cada escena representada, rincones de todo el mundo.

Visitar el Teatro Romano de Cartagena, las favelas de Río de Janeiro o la popular Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios en Antequera en un solo día es posible gracias al recorrido de los más de 60 belenes que ofrece el Museo de Belenes.

“El Museo de Belenes es un sueño hecho realidad. Llevamos más de una década trabajando en este espacio que por fin tenemos el honor de abrir sus puertas. La Fundación Díaz Caballero ha conseguido dar un lugar privilegiado a los belenes porque aquí cobran una dimensión diferente y brillan con luz propia”, explica Antonio Díaz, promotor y fundador del Museo de Belenes.

Con estas palabras, Antonio Díaz expresa la vocación con la que nace este museo, el cual junto a su mujer Ana Caballero y sus hijos, Antonio Jesús y Ana, ha sido creado como un proyecto familiar que busca dar a conocer la belleza de la tradición belenista convirtiéndose en un proyecto de gran ambición cultural.

Una fuerte pasión por el mundo del belenismo y un encuentro fortuito hace ahora más de 10 años con el belenista arcense Antonio Bernal, considerado como uno de los mejores belenistas de España, llevó a Antonio Díaz y Ana Caballero a impulsar este proyecto y la posterior creación de la Fundación Díaz Caballero y el Museo de Belenes con el objetivo de dar la máxima divulgación a este arte.