27-07-18

A disposición de los visitantes el catálogo de las obras expuestas en el Museo de Belenes

El pasado mes de julio salió a la venta el primer catálogo del Museo de Belenes en el que se han incluido una gran cantidad de fotografías y comentarios sobre las obras expuestas en el museo.

Realizado con la ayuda de los fundadores Antonio Díaz y Ana María Caballero, el patrono de honor Antonio Bernal y el belenista malagueño José Antonio Jurado, este trabajo pretende ser un recuerdo palpable para el visitante.

En este catálogo, de 94 páginas, se podrá encontrar una amplia descripción de más de 60 obras, totalmente editadas con varias imágenes, datos de los autores, fecha de realización, origen de la obra, así como la recomendación por parte de cada autor de cómo observar su obra.

Este catálogo consta, además, de una carta donde los fundadores, Antonio Díaz y Ana María Caballero, han querido expresar unas palabras de agradecimiento y reconocimiento a la labor de los belenistas, así como el prólogo, donde el patrono de honor, Antonio Bernal, profundiza un poco más en el recorrido labrado hasta llegar a la edición de este catálogo.

Las obras descritas en el catálogo se han ordenado por salas para que sea más fácil de seguir para el visitante durante el recorrido.

Cuenta con más de 100 imágenes tanto de las obras expuestas como de la zona exterior donde se encuentra el patio andaluz y los aperos de labranza antiguos.

El objetivo es que con cada cambio de exposición este catálogo se actualice y se editen posteriores ediciones del mismo.

Este catálogo está ya disponible en la taquilla del museo por un importe de 10€, pudiéndose adquirir a la entrada para hacer una visita más completa.