16-03-18

El Museo de Belenes recibe el premio “M de Málaga”

El galardón fue otorgado por la Diputación de Málaga y que también recibieron PTV, el exfutbolista Duda y el empresario de turismo Antonio García del Valle

El pasado 26 de febrero tuvo lugar en el Auditorio de la Diputación de Málaga la entrega de los premios “M de Málaga”, un reconocimiento a cuatro personalidades que contribuyen a alimentar el alma de Málaga.

Este premio fue concedido al Museo de Belenes por recuperar, difundir y promocionar el arte de los belenes, añadiendo el municipio de Mollina a la oferta cultural y patrimonial de la comarca de Antequera.

Antonio Díaz, fundador de la Fundación Díaz Caballero, agradeció a lo largo de su intervención el apoyo recibido por las instituciones para conseguir que su sueño se convirtiera en una realidad.

Actualmente, el Museo de Belenes ya ha recibido más de 50.000 visitas desde su apertura en noviembre de 2017, contribuyendo también a generar empleo y riqueza en Mollina y la comarca de Antequera.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, destacó las cualidades de los premiados: “Creo que los méritos de los homenajeados de este año son evidentes, y quiero trasladarles el agradecimiento y afecto de toda la provincia por hacernos mejores”.

Para finalizar el acto, el quinteto de metales de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga interpretó el Himno de Andalucía, acompañado por la soprano Alba Chantal, y el Himno de España.