31-05-18

YA SE PUEDEN ADQUIRIR FIGURAS EXPUESTAS EN EL MUSEO DE BELENES

Desde el pasado mes de marzo aquellos que visiten el Museo de Belenes tendrán la posibilidad además de contemplar la belleza de las figuras que componen los más de 70 belenes expuestos, de llevarse a casa piezas escultóricas de Montserrat Ribes, autora de referencia en la escuela catalana.

A lo largo de los más de seis meses que lleva este museo abierto, han sido muchos los visitantes que se han interesado por adquirir figuras. Ahora es una realidad, ya que en la tienda del museo el visitante podrá comprar algunas de las piezas que se exponen en el propio museo.

Podrá encontrar figuras de varios tamaños, desde 9 centímetros hasta 17, siendo todas ellas misterios de gran belleza y dulzura. Estas figuras están reproducidas en resina y pintadas a mano. Sus precios oscilan entre los 100€ y los 220€.

Montserrat Ribes tiene su propio estudio de escultura y exposición permanente de su obra en Castellar del Vallés desde 1973. Estudió Bellas Artes y se especializó en escultura, dirigiendo su propia escuela entre 1978 y 1997 dedicada a la enseñanza del modelaje en barro y especialmente para belenistas.

A lo largo de 30 años (1983-2013) ha sido la esultora de la firma “Elisa”, realizando colecciones anuales de figuras decorativas para diferentes países de la Unión Europea, EEUU, Canadá y Japón.

Desde 1982 hace figuras de belén colaborando con casi todas las asociaciones de belenistas de Cataluña y España, y desde 2006 también con belenistas de otros países.

En 2003, obtuvo el título de “Maestra Artesana” en la especialidad de Escultora concedido por la Generalitat de Cataluña.

Esta autora, trabaja las piezas con tal delicadeza que consigue transmitir esa dulzura que ella misma tiene y reflejar el cariño y dedicación con el que realiza cada una de las piezas: “todas y cada una de ellas deben reflejar un sentimiento”, expresa la escultora.

En el Museo de Belenes puede encontrar piezas suyas en numerosas obras como el “Nacimiento en las casas colgadas de Cuenca”, los dioramas de “Anunciación a María”, la “Anunciación a pastores”, “La Sagrada Familia” o el “Nacimiento en las afueras” y en el hall central el “Nacimiento con gloria de ángeles”.