04-12-17

Canal Sur Radio emite un programa en directo desde el Museo de Belenes

Rafael Cremades visita el Museo de Belenes para hacer un programa de radio en directo

Canal Sur Radio emite un programa en directo desde el Museo de Belenes

El pasado 28 de noviembre el Museo de Belenes se convirtió en el peculiar estudio de radio del programa de Canal Sur Radio ‘Aquí Estamos’ dirigido por el conocido presentador cordobés, Rafael Cremades.

Todo el equipo se desplazó hasta Mollina para conocer de lleno el Museo de Belenes. El salón de actos del museo acogió durante tres horas a todo el elenco de colaboradores e invitados que dieron lo mejor en esta jornada casi festiva.

El aforo del auditorio se completó con vecinos de Mollina y de las distintas localidades cercanas como Humilladero, Fuente de Piedra, Estepa o Antequera y también con la visita del IES Mar de Alborán de Estepona.

Rafael Cremades y su equipo descubrieron el mundo del belenismo de la mano de Antonio Díaz y Ana Caballero, fundadores del museo, así como de Antonio Bernal y Vicente Rodríguez, ambos belenistas gaditanos y autores de dos de los belenes monumentales presentes en en la exposición, el de ‘La Cueva’ y el de ‘Navidad en Andalucía’.

Con el programa del pasado martes, Canal Sur Radio dió la bienvenida oficialmente a la Navidad en un marco inmejorable como el Museo de Belenes, cargado de actuaciones de artistas locales que amenizaron la jornada al son de villancicos.

En el programa también se abordó la gran salud turística de la que goza la comarca de Antequera con los Dólmenes de Antequera, declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y por el reconocidísimo sendero del Caminito del Rey. Atractivos turísticos del interior de la provincia de Málaga a los que ahora se suma un nuevo hito cultural y turístico como es el Museo de Belenes. Para hablar de este panorama se contó con la presencia de Bartolomé Ruiz, Director del Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes de Antequera y Francisco Campano, gerente del Caminito del Rey.

Puedes escuchar el programa completo en este enlace.