14-11-17

El Museo abre sus puertas a estudiantes de todos los niveles educativos

El Museo de Belenes ofrece visitas pedagógicas para grupos escolares de diferentes niveles formativos, desde primaria hasta estudios universitarios.

Visitas escolares

El Museo de Belenes de Mollina dará a conocer a escolares y estudiantes una realidad artística que aúna tradición y vanguardismo en torno al mundo del belenismo.

Durante estas visitas, el alumno podrá observar cada uno de los detalles de las figuras artesanales expuestas, interpretar el sentido de las obras e identificar los enseres tradicionales que se encuentran en la muestra y forman parte de las costumbres y usos populares.

‘No hay Navidad sin belenes, pero sí belenes sin navidades’. Bajo este lema el Museo invita a los estudiantes de toda España a conocer y descubrir el patrimonio que guarda su interior durante cualquier época del año.

Descubrir el origen del belenismo, conocer cuál fue el precursor de esta costumbre extendida por medio planeta y empezar a mirar desde un nuevo prisma los belenes. Esta es la misión del Museo de Belenes, proponiendo así un programa educativo que tiene como objetivo que el alumnado pueda hacer un análisis en profundidad de la escenografía y la iconografía de los belenes. Y, es que, desde hace años la tradición de montar el belén se ha convertido en algo más.

Para concertar una visita, tan solo será necesario hacer una reserva a través del correo electrónico reservas@museodebelenes.com. Además, a través de esta dirección podrán ser consultados los horarios y días disponibles para la visita.