06-11-19

La delegada de Turismo destaca el museo como gran patrimonio cultural de Málaga

Nuria Rodríguez: «Hay mucho arte que debemos de promocionar a nivel nacional e internacional»

Nuria Rodriguez y Antonio Díaz Museo Arte Belenista

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado hoy el Museo Internacional de Arte Belenista acompañada por el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, el presidente de la Fundación Díaz Caballero, entidad promotora del Museo, Antonio Díaz, y la vicepresidenta, Ana Caballero.

En su visita la delegada ha manifestado su compromiso de promoción del Museo Internacional de Arte Belenista porque es un lugar “digno de ver». «Es un Museo con palabras en mayúsculas, donde hay mucho arte que debemos de promocionar no solo dentro de la provincia, si no también dentro de la comunidad, a nivel nacional e internacional”.

Rodríguez ha destacado que el Museo es un atractivo turístico más de la provincia de Málaga, un gran patrimonio cultural impulsado por la Fundación Díaz Caballero que pone en valor nuestra provincia y es por ello que anima a que se visite.

Por último ha subrayado la “pasión” con la que lo fundadores, Antonio Díaz y Ana Caballero, muestran la exposición artística y la “ilusión” con la que han creado este Museo.

Eugenio Sevillano, Nuria Rodríguez, Antonio Díaz y Ana Caballero
  Sevillano, Rodríguez, Díaz y Caballero, junto a uno de los belenes del museo

Ana Caballero explica diorama San Francisco
Ana Caballero, explicando a la delegada de Turismo la composición con un San Francisco