27-03-19

La Semana Santa vuelve al Museo de Belenes

Desde el próximo 5 de abril y sólo hasta el 31 de mayo, el Museo de Belenes de Mollina albergará una exposición temporal con 12 escenas de Pasión exclusivas

La Fundación Díaz Caballero os invita a visitar las 12 escenas de Pasión que se han instalado en el Salón de Actos del Museo de Belenes de Mollina. Las escenas, ya expuestas el año pasado pero sin escenografía, muestran el recorrido de Jesús desde su entrada a Jerusalén, la Santa Cena, la Crucifixión, etc, hasta llegar a la escena de la Resurrección.

Esta exposición temporal permanecerá abierta del 5 de abril al 31 de mayo. El precio de la entrada del Museo es de 6€ adultos, 3€ niños y 4€ mayores de 65 años. La visita a la exposición temporal de Pasión junto con la entrada al museo tiene un coste de 1€ más por persona. Si solo desea ver las escenas de Semana Santa, el precio es de 3€ para todos los públicos.

Estas maravillosas escenas son el fruto de un trabajo iniciado hace varios años, con figuras exclusivas de los más prestigiosos escultores del mundo del Belén (Angela Tripi, Mayo, Montserrat Ribes, Guilloto, José Ángel García, Traité, Heide Original) y escenografías de los mejores escenógrafos de España e Italia.

El tamaño de las figuras oscila entre los 30 y los 50 centímetros, siendo en su mayoría figuras a palillo, lo que dota a la muestra expuesta de aún más exclusividad, despertando así el interés de muchos aficionados al belén, a la Semana Santa o a estas tradiciones tan nuestras.

Crucifixión

Bajando a Jesús de la cruz