16-03-18

El Museo de Belenes acoge al Lycée Le Verger (Francia)

El liceo francés Le Verger hizo una visita en exclusiva dentro de su itinerario de viaje escolar Granada – Sevilla

El pasado 11 de marzo, el Museo de Belenes tuvo el placer de recibir al Lycée Le Verger, instituto francés. Este instituto venía guiado por la recomendación de una de sus profesoras que pudo disfrutar del Museo de Belenes durante sus vacaciones de Navidad.

Los estudiantes y sus profesores fueron recibidos por los fundadores del Museo Antonio Díaz y Ana María Caballero, quienes se encargaron personalmente de acompañarles y guiarles durante todo el recorrido explicándole así los detalles de las obras que pudieron disfrutar.

Ante el poco tiempo del que disponían para dicha visita, Ana María les guio para poder disfrutar al máximo de la misma. Disfrutaron de la explicación de obras como el Arco de Constantino, San Francisco, La Cueva, el belén Napolitano, el Monte Sacro o el de Andalucía.

Durante la visita guiada este grupo de estudiantes pudieron aprender y conocer, además, cuál es el origen del belenismo, las principales escuelas y las corrientes artísticas existentes.

Una vez finalizada agradecieron mucho la atención especial prestada por la fundadora.