05-12-19

Dos belenes de la Fundación Díaz Caballero, expuestos en la Mostra Internazionale del Presepe de Nápoles

Desde esta semana y hasta el próximo 14 de enero se pueden ver en la iglesia de Sant´Angelo a Segno esta localidad italiana

diorama González Mecolay Museo Arte Belenista Mollina

Dos de los dioaramas de la Fundación Díaz Caballero, ‘Pidiendo posada’ de Pedro Pablo González Mecolay, con figuras de Hermanos Castells Badía, y ‘Nacimiento con adoración de pastores’ de Juan Giner Pastor, con figuras también de los Hermanos Castells; se exponen desde esta semana y hasta el próximo 14 de enero en la Mostra Internazionale del Presepe que acabo la iglesia de Sant´Angelo a Segno de Nápoles (Italia) junto con otras 19 piezas de colecciones privadas de Peppe Barra, Rosario Bianco, Catello Maresca, Lorenzo Mazzeo, y otras hechas por los más grandes maestros napolitanos de la cuna como Antonio Cantone, Alfredo Molli y los Hermanos Sinno así como del Museo Salzillo de Murcia.

La muestra fue inaugurada por el cardenal de Nápoles, Crescenzio Sepe; los promotores de la Accademia delle Arti, Mestieri e Professioni, Rosario Bianco (Rogiosi Editore) y Catello Maresca; junto con la directora responsable del proyecto internacional ‘Il presepe come strumento di evangelizzazione’, Iki Notarbartolo, y la arquitecta Martina Cicatiello.

Diversos medios de comunicación italianos se han hecho eco de esta exposición, entre ellos el regional Corriere del Mezzogiorno -propiedad de RCS MediaGroup, que también edita el Corriere della Serra- o la edición napolitana de La Reppublica.

entrada exposición Mostra Internazionale Presepe Napoles
La iglesia de Sant ́Angelo a Segno de Nápoles acoge esta muestra