09-10-23

Una docena de blogueros andaluces especializados en viajes visitan el museo

En un viaje promovido por la Diputación de Málaga y la asociación Andalucía Travel Bloggers

Grupo de blogueros de viajes junto al Arco de Constantino

Es una visita que no deja indiferente. Y este fin de semana hemos tenido otra prueba de ello con la visita de una docena de blogueros y creadores de contenido digital andaluces especializados en viajes, que han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina.

Por nuestro centro cultural han pasado los creadores de El mundo de Pirulo, Ilusiónate por el mundo, Late AndalucíaMil y una rutas, Un destino entre mis manos, Un mundo alrededor y Zapatillas viajeras. Y todos ellos recorrieron sus diferentes salas en una visita en la que tuvieron de anfitriones a los propios promotores del museo: Antonio Díaz y Ana Caballero, presidente y vicepresidenta de la Fundación Díaz Caballero.

“Esto es algo espectacular. Os lo digo de verdad de la buena”, escribe David, de El mundo de Pirulo, en sus redes sociales, con un vídeo en el que se puede ver parte de uno de nuestros belenes monumentales, como es La Cueva. Por su parte, en Mil y una rutas, califican de «sorprendente» las «auténticas obras de arte» que pudieron conocer.

Esta visita al Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina ha estado enmarcada en un viaje promovido por la Diputación de Málaga, junto con la asociación Andalucía Travel Bloggers a Antequera y su entorno, en el que los viajeros también pudieron conocer el patrimonio de la cabecera, enclaves como el Torcal, una bodega de vinos enclavada en las faldas de este paraje natural y una almazara de aceite de oliva de Bobadilla.

Foto de familia de los blogueros y los responsables del museo