15-12-23

Manuela Hernández Fernández, primer premio del III Concurso de Felicitaciones Navideñas 2023 del Museo Internacional de Arte Belenista

El Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina informa sobre los ganadores de la tercera edición del Concurso de Felicitaciones Navideñas 2023 en el que han participado escolares de 5º y 6º de Primaria de centros educativos de Andalucía.   Primer premio Manuela Hernández Fernández 5º de Primaria CEIP Nuestra Señora de la Misericordia. Torreperogil (Jaén) …

Primer premio

Manuela Hernández Fernández

5º de Primaria

CEIP Nuestra Señora de la Misericordia. Torreperogil (Jaén)

Segundo premio

Claudio Villar Díaz

5º de Primaria

Colegio Buen Pastor. Sevilla

Tercer premio

Marta Fernández Muñoz

6º de Primaria

Colegio Veracruz (Jaén)

El primer premio está dotado con vales de 300 euros, el segundo con 200 y el tercero con 100 euros. Los tres ganadores recibirán vales acreditativos para prendas textiles, calzado, material escolar o lúdico-deportivo.

Las tarjetas ganadoras y las obras finalistas de los centros escolares participantes podrán verse a partir del domingo 17 de diciembre. La exposición estará ubicada en la sala del Monte Sacro del artista, José Luis Mayo, en el interior del Museo Internacional de Arte Belenista.

La apertura del III Concurso de Felicitaciones Navideñas a colegios de toda la región forma parte del acuerdo suscrito el pasado mes de octubre con la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía. Entre sus objetivos está dar a conocer el Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina en los centros educativos de la comunidad autónoma y difundir entre los escolares el belenismo, tradición cuyo origen se remonta al año 1223 y que en España está catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Desde la Fundación Díaz Caballero, promotora del Museo Internacional de Arte Belenista, queremos agradecer a todos los centros educativos participantes y a todos los niños y niñas que han realizado con tanto cariño sus felicitaciones de Navidad.